Cómo crear una clave para mi cuenta personal de Porvenir

crear clave cuenta porvenir

La creación de una clave o contraseña para su cuenta personal en Porvenir forma parte del proceso de registro en el sistema.
Sin embargo, para los usuarios que ya tienen una cuenta y desean recuperar su clave, el procedimiento es diferente. Por lo tanto, es importante seguir el procedimiento correcto para evitar futuros inconvenientes.

Relacionado:Cómo solicitar un extracto de pensión obligatoria PorvenirCómo solicitar un extracto de pensión obligatoria Porvenir

En primer lugar, el afiliado que dispone de una cuenta personal registrada tiene acceso a muchos de los servicios ofrecidos en línea por esta empresa colombiana. Entre las opciones disponibles se encuentran obtener certificados de afiliación en línea, revisar saldos, solicitar retiros de cesantías, etc. Todo esto puede hacerse rápida y cómodamente. Por eso, si tienes una cuenta, es importante que sepas cómo crear una clave.

Relacionado:Descargar certificado de afiliación PorvenirDescargar certificado de afiliación Porvenir

Ocho sencillos pasos para crear una clave para tu cuenta personal de Porvenir

Para utilizar los servicios en línea ofrecidos por la gestora de fondos de pensiones y cesantías, es necesario registrarse en la plataforma de Porvenir. Para ello, los usuarios deben crear una clave para su cuenta personal. Sin embargo, si no sabes cómo hacerlo, no te preocupes. A continuación, se describen ocho pasos fáciles para crear una cuenta y establecer una clave, que te permitirá acceder al sistema en el futuro.

Relacionado:Cómo saber cuantas cesantías tengoCómo saber cuantas cesantías tengo
  1. Para registrarse en la página web de Porvenir, accede desde un dispositivo electrónico, como un ordenador de sobremesa, portátil, táblet o smartphone, al apartado de registro en la página web oficial de Porvenir y luego haz clic en el botón de color verde "Quiero crearla" ubicado debajo.
    pasos crear clave cuenta porvenir 1
  2. En la siguiente pantalla, selecciona el tipo de documento e introduce el número de afiliación a Porvenir correspondiente. A continuación, marca "No soy un robot" en "Captcha" y haz clic en el botón "Siguiente".
    pasos crear clave cuenta porvenir 2
  3. Lee y acepte todos los términos y condiciones de uso de la plataforma online de Porvenir. Para ello, selecciona la casilla "Acepto las condiciones" en la esquina inferior izquierda y haz clic a la derecha en "Continuar".
    pasos crear clave cuenta porvenir 3
  4. Rellena el formulario con los datos personales que el sistema solicita. Ahora selecciona tu nombre de usuario y procede a generar una clave segura para utilizar en tu cuenta de Porvenir. Te recomendamos que elijas una clave lo más segura posible y fácil de recordar. A continuación, selecciona la casilla "No soy un robot" y haz clic en el botón "Siguiente".
    pasos crear clave cuenta porvenir 4
  5. El sistema solicita tres preguntas de seguridad para verificar la identidad del usuario. Cada pregunta tiene varias opciones de respuesta para hacer el proceso más sencillo. Una vez que se han seleccionado las respuestas, para continuar se debe hacer clic en "Siguiente".
    pasos crear clave cuenta porvenir 5
  6. Si se ha producido un error en el paso anterior, se verifica la identidad del usuario seleccionando una de las tres opciones que aparecen en pantalla.
    pasos crear clave cuenta porvenir 6
  7. Verifica el correo electrónico enviado por Porvenir e introduce el código de confirmación proporcionado en el mismo. Una vez hecho esto, en el lado derecho del recuadro se ha de presionar el botón "Completar Activación".
    pasos crear clave cuenta porvenir 7
  8. En esta parte del portal Porvenir, denominada zona transaccional del afiliado, puedes acceder a tu cuenta personal y chequear la información.
    pasos crear clave cuenta porvenir 8

Para ayudar al usuario a crear una clave segura, el sistema te ayuda con varias insignias en el paso 4 del trámite. El sistema utiliza los colores verde, amarillo y rojo para indicar si la seguridad de la clave es baja, media o alta.

Subir